Maca

También llamada algunas veces como “el milagro para las mujeres” esta raíz tiene sus orígenes desde la antigüedad en la que la utilizaban para mejorar la prosperidad de los pueblos; esto se debe a su gran potencial para fortalecer estimular el sistema hormonal, por su componente llamado “macadamia” que tiene la posibilidad de actuar sobre el hipotálamo y las glándulas suprarrenales. Estudios han confirmado, que la maca aumenta la fertilidad no sólo en mujeres sino también en hombres. Es aliada en el tratamiento de la menopausia ya que ayuda a disminuir los síntomas del climaterio y a contrarrestar la falta de estrógenos que pueden ocasionar la disminución del deseo sexual. La maca, puede estimularlo.

A su vez, es un potente energético y anti-depresivo; por su contenido de yodo es aliado en el tratamiento del hipotiroidismo porque estimula la glándula tiroidea.

Potente anticancerígeno por su componente llamado “glucosinato” que actúa como antioxidante protegiendo a las células sanas del cuerpo y ayudando a eliminar las dañadas.

Por estas y muchas más razones, la maca es una super food que deberías incluir en tu alimentación.

Puedes consumirla en polvo, agregando 1 cucharadita por día a tus jugos, licuados, sopas, o guisos.

¡Pruébala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *