Moringa

7

También conocida como “el árbol de la vida” esta planta, tiene más beneficios de

los que realmente pensabas.

Las hojas de la moringa olifera, son antioxidantes por excelencia exhibiendo una fuerte actividad contra los radicales libres. Previenen el daño oxidativo a las mayores biomoléculas de nuestro organismo y brindan una protección contra el daño oxidativo.

A demás, contienen ácido clorogénico, y éste ha demostrado disminuir la absorción de azúcar en las células y los estudios con animales han encontrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre. (Según afirmó el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention)

Por lo tanto, parece tener efectos antidiabéticos, “un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de moringa diariamente durante tres meses redujeron su nivel de azúcar en la sangre en ayunas en un 13.5 por ciento” (Journal of Food Science and Technology, 2014)

Por sus flavonoides isotiocianatos, y ácidos fenólicos es un potente antiinflamatorio y auxiliar en trastornos digestivos ya que tiene propiedades antibacteriales que pueden ayudar a eliminar del cuerpo la bacteria H. pylori, implicada en la gastritis, úlceras y cáncer gástrico.

Tiene propiedades para reducir el colesterol, por ésta razón, es utilizada en la medicina tailandesa como un cardiotónico. Consumir la hoja en forma pulverizada es una de las formas más efectiva de poder absorberla.

Referencias: Mercola (2015). Los múltiples beneficios del árbol de la Moringa. Recuperado el día: 03/09/16 de:

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/09/06/los-beneficios- de-

la-moringa.aspx#_edn6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *